Periodistas del mundo rechazan amenazas de Guaidó contra Telesur

Desde la fundación del canal de noticias internacionales Telesur, ha recibido múltiples amenazas contra sus contenidos, su funcionamiento y sus trabajadores. Algunas de ellas se han llevado a cabo, como golpizas a reporteros o el diagnóstico que hacía durante el primer gobierno de Barack Obama la National Security Agency (NSA) al calificar a Telesur como un canal que esparce “ideología terrorista y comunista a favor de fuerzas del mal como las FARC, ELN, Hezbolá y grupos criminales iraníes…”

Tal vez de allí tomó la palabra el diputado opositor Juan Guaidó cuando decidió emprender acciones (de momento verbales) contra la empresa televisiva multiestatal. Su atrevimiento contó con el rechazo contundente de varios comunicadores y líderes políticos en el mundo entero, que reaccionaron en defensa de la pluralidad informativa.

Desde Cuba, el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel, catalogó de embestida imperial la acción que se pretende tomar contra Telesur, y dejó al descubierto que la arremetida contra el canal no viene del diputado Guaidó, sino de quienes mueven los hilos sobre su cabeza que han catalogado a la planta televisiva como una “amenaza para la prensa libre”.

La encuesta de Carlos Montero

El periodista argentino, ex presentador de noticias en la cadena internacional CNN, Carlos Montero, publicó en su cuenta de twitter una encuesta para medir entre su medio millón de seguidores, la preferencia en cuanto a los canales de noticias internacionales en español. Los resultados del experimento fueron contundentes.

Telesur con 47% y la cadena rusa RT con 28,2%, se impusieron contra las otras opciones informativas como CNN en español y NTN24. Con motivo de la polémica desatada en torno a Telesur, la encuesta recorrió las redes sociales con un avidez sorprendente.

El comunicado

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, hizo circular un comunicado a nombre de La Nueva Televisión del Sur, en el cual rechaza las amenazas proferidas contra la planta televisiva por parte del diputado Juan Guaidó.

“Los ataques a nuestra señal solo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. Telesur seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, concluye el texto emanado de la planta televisiva.

RB/VTactual.com

Presidente Maduro denuncia censura de Youtube y visita Rusia

Artículos relacionados