Acuerdos bilaterales para el avance de dos naciones

Para potenciar el desarrollo estratégico bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud. El ejecutivo nacional firmó este viernes 14 acuerdos, de los 28 suscritos, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), que se realiza en Beijing

El acto encabezado por los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Xi Jinping; se realizó en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china.

“Firmamos acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero (…) Este paso es muy importante porque marca una nueva era en el desarrollo de las relaciones energéticas“, aseveró el jefe de Estado durante su intervención.

Los acuerdos alcanzados fortalecerán la cooperación en el contexto de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, así como la renovación del Programa de Intercambio Educativo para el período 2018-2023.

Diplomáticos de ambas naciones refrendaron acuerdos bilaterales en Defensa Comercial, así como de renovación del intercambio cultural para el período 2018-2020; un memorándum de entendimiento de cooperación entre el Ministerio de Planificación y el Buró Nacional de Estadística (BNE) de China y se firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo de recursos humanos.

Agenda en China

El mandatario nacional cumple con una apretada agenda durante este viernes en Beijing, posteriormente, el presidente Nicolás Maduro visitó el Mausoleo de Mao Zedong, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, en donde presentó una ofrenda floral ante los restos del mandatario chino.

Una vez culminado este acto, Nicolas Maduro fue recibido con honores por su homólogo chino Xi Jinping, en un acto de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo que contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano.

OSM

China y Venezuela cierran filas

Artículos relacionados