Cierre de Gobierno en EEUU sin ningún acuerdo

Cierre de Gobierno en EEUU sin ningún acuerdo

El Senado estadounidense recesa sin acuerdo sobre las leyes de gastos y sobre la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente #DonaldTrump, y se prevé que seguirá en cierre parcial que podrá prolongarse hasta el próximo jueves 27 de diciembre.

La información se dio a conocer luego que los republicanos del Capitolio tuvieran un almuerzo con el huésped de la Casa Blanca, quien había amenazado previamente con permitir un cierre del gobierno si las leyes de gastos no incluían cinco mil millones de dólares para el muro que se propuso levantar en la frontera con México.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, dio a conocer que la próxima reunión será el lunes para volver a tratar los temas en los que no se han logrado acuerdos. Entre tanto las agencias federales que se quedaron sin fondos permanecerán cerradas al menos hasta esa fecha.

La multimillonaria suma exigida por el gobernante republicano no ha sido aprobada y ante el estancamiento en las legislaciones de gastos la cámara alta aprobó a una ley de financiamiento provisional de siete semanas para evitar el cierre parcial del gobierno y permitir su funcionamiento hasta el 8 de febrero.

En vista que la medida aprobada no incluyó el dinero exigido por el Presidente, éste se negó a firmarla, en consecuencia aprobaron un proyecto similar que agrega cinco mil 700 millones de dólares para el muro.

Por su parte los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Estado, Interior, Agricultura, Comercio, y Vivienda y Desarrollo Urbano cuentan con más de 420 mil empleados esenciales que sufrirán de manera directa los resultados porque no podrán recibir salario mientras dure el cierre.

EC

Artículos relacionados