Luego de una serie de denuncias por parte de los usuarios en contra de los violentos tuits que Donald Trump suele publicar, los representantes de la red social Twitter han preferido ajustar sus normas a la medida del presidente de EE.UU. que suspenderle la cuenta.
Es por eso que Twitter, la red social favorita de Trump, anunció este lunes algunos cambios en las reglas del servicio que ahora complacerán al jefe de la Casa Blanca.
Estas nuevas disposiciones parecen tener por fin exclusivo el preservar y justificar la actividad del mandatario en la red, criticada por usuarios del mundo entero.
Ofender a otros usuarios e incitar a la violencia, eran parte de las prohibiciones de Twitter, que si bien aplicaban a cualquier usuario común, no fueron impuestas a los múltiples tuits ofensivos y violentos de Trump.
Uno de ellos fue el tuit publicado por Trump en contra de Corea del Norte y su líder Kim Jong-un, que de acuerdo a las normas debió ser eliminado, pero permaneció siempre publicado.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911789314169823232
Para justificar el trato diferente con Trump, un vocero de la empresa ha explicado el lunes que el servicio tiene normas internas que prohíben la eliminación de tuits que contengan «información relevante», incluso si pudieran violar las reglas generales.
Esta supuesta norma preexistente aparecerá próximamente en el contrato que los usuarios suscriben con la red para su utilización.
Pese a la explicación poco creíble, quedan dudas entre los usuarios sobre los criterios que determinan qué información es relevante o no para ser admitida por la red social.
AMR