La costa este del sur de los Estados Unidos, específicamente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland se encuentran en estado de emergencia ante la llegada del huracán Florence, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora y se acerca a la fuerza de la categoría 5.
Las autoridades han evacuado a más de 1 millón de personas de manera obligatoria de las zonas costeras en el inicio del comienzo de la #TemporadaDeHuracanes.
El meteorólogo, Michael Guy informó que las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra.
El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, sacó a la isla del cono de incertidumbre o del área de posible impacto del centro del sistema.
Sin embargo, el meteorólogo puertorriqueño, Gabriel Lojero, proyecta es que la isla reciba ráfagas de viento y fuertes aguaceros de bandas exteriores de jueves para el viernes. Durante este periodo se espera que el sistema pase al sur de la isla.
NP