#VTactualGeek 7 canales de Youtube de ciencia y tecnología para niños

Por su alcance y características, Youtube es un medio digital que puede ser de gran ayuda a la hora de entretener y educar a los más jóvenes de la familia. Los temas educativos pueden variar según el canal, sin embargo, el ingrediente en común al que suelen recurrir es el humor.

Aprender de una manera divertida es ideal para fijar conocimientos durante la infancia, especialmente temas asociados al campo de la física y la química. Por esta razón, #VTactualGeek te presenta varias opciones a las que puedes recurrir durante la cuarentena para que tus hijos aprendan sobre ciencia y tecnología:  

Youtube es una buena excusa para acercar a los niños al conocimiento cientifico

7. El Robot de Colón

El canal creado por Aldo Bartra, es una de las opciones más completas para enseñar a los más pequeños sobre zoología y curiosidades de la naturaleza de una forma divertida a través de mini documentales que en total reúnen más de 36 millones de visualizaciones. Al canal también se le suma “El robot de Platón”, ideal para aprender filosofía.

6. C de Ciencia

La astronomía no tiene por qué ser aburrida, y así lo demuestra Martí, un joven español que se dedica a subir videos cada semana relacionados al universo. Su contenido se compone de noticias científicas, temas de física, antropología, y ciencias de la naturaleza; muy conveniente para preadolescentes y jóvenes estudiantes. El canal tiene actualmente más de un millón de suscriptores.

5. ValPat STEAM

Valeria es una niña brillante de 11 años que, con ayuda de su profesora Patricia, le enseñan a niños y niñas de España y Latinoamérica sobre robótica, programación y tecnología. El objetivo del canal es demostrar que las niñas pueden interesarse por áreas de la ciencia dominadas por el género masculino. Sus clases virtuales suelen tratar temas “STEAM”, que por sus siglas en inglés se refieren a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte-diseño y matemáticas.

4. Date un voltio

“Si tienes una mente curiosa, eres un friki de The Big Bang Theory, o quieres aprender Física y resolver tus dudas sobre esta materia, ¡este es tu canal!”; así comienza la aventura de Javier Santaolalla en Youtube. Su contenido busca acercar a las personas de todas las edades a la física cuántica de una manera divertida, con la intención de “normalizar la ciencia”, alejándose de la imagen distante que tuvieron algunos grandes científicos en el pasado.

3. Aula 365

Entretenimiento educativo para niños, padres y maestros. Perfecto para compartir con los niños en el hogar durante la cuarentena, especialmente porque sirve como complemento de las clases virtuales incluyendo matemática, ciencias sociales y naturales, lengua e inglés. El canal cuenta con más de 950 mil suscriptores.

2. ExpCaserosKids

Nada más divertido que aprender jugando, y así lo ponen en práctica Mayden y Natalia, dos jóvenes interesados en enseñar a los más pequeños nociones básicas de física y química, además de conceptos cotidianos como el ahorro, a través de experimentos, juguetes y retos divertidos en su canal de Youtube.

1. Power Kids

Los padres de niños en edades comprendidas entre los 3 y 7 años, encontrarán en este canal una serie de actividades, experimentos, retos y juegos para realizar cómodamente junto a los más pequeños, destinados a mejorar la lectura, motricidad y pensamiento lógico.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTactualGeek Samsung da un paso adelante: La red 6G llegará en el 2028

Artículos relacionados