Home Destacada Se abren grietas en el Partido Popular de Puerto Rico

Se abren grietas en el Partido Popular de Puerto Rico

0

El tres veces gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, exigió al Partido Popular Democrático (PPD), que cumple 80 años, “demostrar un mayor compromiso con la isla”, en medio de la actual crisis fiscal y económica.

Al mismo tiempo, catalogó de “absurdo, falso y demagógico” suponer que cualquier cambio de estatus es la solución a la crisis económica y financiera que atraviesa esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes.

“El PPD tiene que demostrarle al pueblo el compromiso, las ideas y la capacidad para liderarlo y superar la crisis”, dijo en un mensaje por sus redes sociales.

Hernández Colón descartó en su mensaje la solución que propone el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), actualmente en el gobierno de convertir Puerto Rico en un territorio incorporado y en un Estado de EE. UU para 2021.

Unos en contra y otros con EE. UU

Paralelamente, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, considera aún posible que el gobierno de EE. UU tenga la “voluntad política” para no interferir con el gobierno de la isla en el futuro.

“Para nosotros, es un proceso de negociación, de qué dentro de la relación se puede dar… enmiendas a las leyes federales, una mayor participación en el Congreso, para algunos, la eliminación de la Ley de Cabotaje”, dijo

La grieta entre los líderes del PPD se da de cara a la conmemoración de los 66 años de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), que coincide con el aniversario 120 de la invasión estadounidense.

ER

Puerto Rico víctima de ajustes impuestos por EE.UU.

 

Salir de la versión móvil