El gobierno italiano enviará a centros de acogida a los solicitantes de asilo del pueblo de Riace, en Calabria.
La decisión fue anunciada por el ministro del interior de Italia, Matteo Salvini, quien además ordenó la suspensión de todos los proyectos migratorios en la zona por considerarlos “irregulares”.
Salvini busca desmantelar el modelo de integración de Riace que ha dado la vuelta al mundo y es famoso por considerarse un ejemplo de integración para Europa.

La medida se produce días después del arresto domiciliario del Alcalde de la localidad, Domenico Lucano, por supuestos delitos de favorecimiento de la inmigración y abuso de poder.
Diversos sectores en Italia han manifestado su rechazo a la orden de Salvini. El ex primer ministro Enrico Letta afirmó “Esto no es Italia”, a través del Twitter.
Lodi e Riace, due facce stessa medaglia, la #vergogna. Non è questa l'Italia! Gli articoli 3 e 10 Cost. sono l'Italia. #PrimalaCostituzione
— Enrico Letta (@EnricoLetta) October 14, 2018
Esta nueva acción xenófoba de Salvini se suma a los constantes ataques que el representante del gobierno de Italia ha hecho contra los inmigrantes que llegan a las costas de ese país, así como su fuerte campaña en contra de las embarcaciones que rescatan a quienes usan en mediterráneo como vía de escape de la guerra causada por occidente.
JG