Vacuna china será un bien público de acceso universal

La vacuna china contra el coronavirus será un bien público de acceso universal. Así lo aseguró este jueves el canciller de la República Popular China, Wang Yi, durante una videoconferencia que realizó con sus homólogos de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el diplomático de la nación asiática agradeció la cooperación latinoamericana y caribeña durante la crisis por a enfermedad de la Covid-19.

Asimismo, resaltó que Pekín concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a la región. Estos recursos permitirán que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

canciller chino
El canciller de la República Popular China, Wang Yi. Foto: Agencias

El encuentro de ministros de Relaciones Exteriores lo encabezaron el propio Wang Yi y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Ebrard agradeció el respaldo de China y de América Latina y el Caribe a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la cooperación internacional. Este texto garantiza el acceso mundial a medicamentos ante la pandemia provocada por la Covid-19.

Además, el diplomático mexicano resaltó que la resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político.Sin embargo, enfatizó que ahora debe transformarse en acción.

Vacuna china es una prioridad

«En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal’, resaltó Ebrard, citado por Prensa Latina.

En la videoconferencia también participaron los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Este miércoles se conoció que la vacuna china contra el coronavirus es segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes. Así lo informaron las autoridades sanitarias tras culminar unas pruebas de fase 2 en humanos.

SI / VTactual

Vacuna china contra coronavirus tiene éxito en humanos

Artículos relacionados