Nuggets de coliflor: el pasapalo ideal

  • Hay vegetales que poco usamos en casa a la hora de cocinar por no conocer sus usos y propiedades. El coliflor no es muy usado en la cocina venezolana porque culturalmente no nos hemos acostumbrado al uso adecuado de los vegetales.

 

En los últimos años hemos ido incorporando los vegetales a la cocina debido al alto costo de otros alimentos y hemos aprendido sobre sus propiedades, usos y exquisitas presentaciones. 

Los nuggets de coliflor son una de esas opciones, si… esos mismos que venden en las cadenas de comida rápida con químicos y aditivos podemos hacerlos en casa de una forma saludable, a bajo costo y de manera divertida.

Receta para 6 personas

Coliflor separado en floretes

1 Huevo batido 

500 gramos de pan rallado

200 gramos del queso de su elección

1 taza de aceite

Sal al gusto

 

Preparación

Hervir el coliflor hasta que esté cocido. Triturarlo con un tenedor hasta hacer una especie de puré y escurrirlo para retirarle el exceso de agua.

En un molde agregar esa mezcla, el huevo, la mitad del pan molido, el queso y la sal hasta formar una bola de masa y hacer pequeñas bolas en forma de nuggets.

Pasar los nuggets por el resto del pan molido y freír hasta que estén dorados por ambos lados. 

Es ideal para la comida del fin de semana, para pasapalos y para el almuerzo de los niños. Puede acompañarse con una guarnición de arroz o ensalada. 

Por NB/VTactual.com

El secreto de las legumbres y sus beneficios

Artículos relacionados