Francia se convierte en el tercer país con más muertes por Covid-19

Otro país de Europa se convirtió este martes en el más afectado por el contagio de Covid-19, Francia, superó a España registrando en las últimas 24 horas 348 fallecidos, que suman 26,991 en todo el país.

Hasta ahora España tenía el tercer lugar en los más afectado en Europa, superando a Reino Unido e Italia, sin embargo ahora se coloca en la posición número 4 con 26.920 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Francia, ha comunicado que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus ha vuelto a descender, de 22.284 a 21.595, continuando una tendencia bajista que dura cuatro semanas.

Este lunes el gobierno de Francia comenzó a levantar las primeras medidas de confinamiento, debido a que las personas hospitalizadas contabilizan 21.595, de los que 2.542 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aunque ha habido 92 nuevas admisiones de casos graves durante las últimas 24 horas, el saldo entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 170 personas menos en el último día.

De las 26.991 víctimas mortales, 17.003 se produjeron en hospitales y 9.988 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Francia ha dividido su plan de desconfinamiento con tres fechas de referencia, el 11 de mayo, el 18 de mayo y el 2 de junio.

El gobierno aseguró que se busca además coordinar la reapertura de fronteras en el espacio Schengen, y evitar que los países miembros impongan medidas de cuarentena para quienes llegan del extranjero, tal y como lo ha venido anunciado España.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La Operación Gedeón naufraga entre chapuzas y tuits

 

Artículos relacionados