El plátano y su poder anticancerígeno

Actualmente son muchas las personas que desean cuidar su cuerpo y prevenir enfermedades, por lo que médicos y especialistas recomiendan el consumo de plátano, por su poder anticancerígeno.

Un estudio japonés llevado a cabo recientemente, recomienda consumir especialmente aquellos plátanos que tienen muchas marcas oscuras en su piel, ya que contiene sustancias que son defensas del sistema inmunológico.

Las sustancias que contiene el fruto para prevenir el cáncer son las llamadas macrófagos y neutrófilos, las mismas producen una sustancia conocida como Factor de necrosis tumoral o TNF que combate con éxito los tumores.

El oncólogo Nelson Figueroa, asegura que es “es un potente inmunoregulador, que son las sustancias que regulan el sistema inmunológico”.

Igualmente un estudio del Instituto Politécnico de México, reveló que el plátano sirve para prevenir enfermedades como cáncer de colon y diabetes, por lo que ofrece alternativas nutricionales mediante pastas y pan elaborados con harina de plátano, que aporta importantes beneficios para la salud. 

Leer también:

Sistema inmune alerta de cáncer 5 años antes de sus síntomas

NP

Artículos relacionados