InicioDestacadaCroquetas de brócoli para los más pequeños

Croquetas de brócoli para los más pequeños

Lograr que los niños coman vegetales es una tarea casi imposible de lograr. Los más pequeños de la casa prefieren las comidas fritas y de fácil manejo. 

Con esta receta podrás hacer que tus hijos coman saludable y divertido. El brócoli tiene vitaminas, es una buena fuente vitamina C, ácido ascórbico, niacina y vitamina A, así como potasio y menores cantidades de calcio, sodio y magnesio.

Ingredientes

1 ramillete de brócoli de unos 500 gr

250 ml de leche

2 dientes de ajo

25 g de harina (1 cucharada sopera colmada)

50 g de mantequilla (2 cucharadas)

100 gr de queso rallado al gusto

Sal, nuez moscada y pimienta

2 huevos y pan rallado para empanar

Aceite para freír

 

Preparación 

Cocer el brócoli en un litro de agua con sal, que quede tierno y no al dente, luego escurrirlo bien en un colador para que no tenga restos de gua que estropeen la receta.

Derretir la mantequilla en la sartén, agregar el ajo muy picado o triturado. Sin que apenas tome color incorporamos la harina y la tostamos un poquito.

Añadir el brócoli. Lo vamos triturando con el tenedor mientras lo mezclamos con la harina y mantequilla. Ponemos la sal, pimienta y nuez moscada.

Agregamos la leche caliente y removemos hasta que la mezcla espese.

Por último ponemos el queso y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unas horas para que la mezcla se compacte. Tiene que quedar casi como una plastilina, para que la podamos moldear con las manos.

Formamos las croquetas al gusto, redondas o alargadas. Te saldrán mejor si te engrasas las manos en aceite. Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.

Ya se pueden freír en aceite caliente y servir calentitas o congelar para otro día. Si no las vas a freír al momento reserva en la nevera para que no pierdan consistencia.

Por Narkys Blanco

El secreto de las legumbres y sus beneficios

LEE Más

spot_img