Como Joshua Kaleb Watson se identificó a una de las tres víctimas mortales del tiroteo desatado este viernes en la base aeronaval de Pensacola, Florida, la primera de la que se conoce su nombre, por cuanto las autoridades mantienen gran hermetismo al respecto.
Se trata de un joven de 23 años que, antes de morir, logró salir del edificio donde estalló la balacera y “dijo al primer equipo de salvamento que llegó al lugar dónde estaba el atacante (…) Esos detalles resultaron muy valiosos”, subrayó Adam Watson, hermano del occiso a través de las redes sociales, quien no dudo en calificar a su hermano como un “héroe”, pues ofrendó su vida para salvar la de muchos otros.
La investigación del tiroteo, a cargo del FBI, se realiza en absoluto secreto y desde el viernes no se ha dado nueva información oficial, por lo que la familia de Watson permitió conocer la identidad de una de las tres víctimas.
Autor identificado
Lo que sí se sabe es que el autor de los disparos era un teniente saudí de nombre Mohammed Saeed Alshamrani, quien recibía formación en la Estación Aeronaval de Pensacola y que fue «neutralizado» por un integrante de la oficina del alguacil del condado Escambia.
Hasta ahora no ha sido calificado como un acto terrorista, pero hay medios, como la cadena ABC, The New York Times y el Daily Mail, que han publicado un «manifiesto» atribuido al atacante en el que critica el apoyo estadounidense a Israel y declara «odio» a EE.UU.
FF