InicioDestacadaLa paz en Siria entre el Ejército turco y la ONU

La paz en Siria entre el Ejército turco y la ONU

Sin que tenga mayor importancia, la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre una tregua de 30 días en Siria, el Ejército de Turquía ha desplegado fuerzas especiales en la región siria de Afrin.

Tropas turcas ingresando en territorio sirio

Este envío de fuerzas turcas a Afrin, tiene como objetivo “completar con éxito” la ofensiva contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), apoyados por Estados Unidos.

La ofensiva

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2401, que establece una tregua de 30 días en todo el territorio sirio a fin de poner en marcha operaciones para la entrega de ayuda humanitaria.

Esto sucedió el día sábado, y en menos de 48 horas, se realiza un nuevo movimiento de la policía y el ejército turco, que al parecer habrían ingresado a Afrin el domingo por la noche con un gran número de efectivos, para supuestamente hacerle frente al YPG.

Primer vice-ministro turco, Bekir  Bozdag, en conferencia de prensa

El primer vice-ministro turco, Bekir Bozdag, comentó que la resolución del CSNU no afectará la operación turca “Rama de Olivo” en el norte de Siria, mientras reiteró que Ankara realiza esta ofensiva contra los “terroristas”.

DC

LEE Más

spot_img