Home Internacionales Paraguay y Bolivia construirán sistema ferroviario bioceánico

Paraguay y Bolivia construirán sistema ferroviario bioceánico

0

Un memorando de entendimiento para la construcción de un sistema ferroviario en Suramérica que unirá el Océano Pacífico con el Atlántico, firmarán la próxima semana el presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo paraguayo Horacio Cartes, así lo informó la ministra de Comunicaciones boliviana, Marianela Paco.

Paco señaló que el tren bioceánico unirá los pueblos de ambos países, y apuntó que ambos gobiernos trabajan en la construcción de un sistema ferroviario complementario que se unirá al Corredor Bioceánico Central.

El proyecto, aprobado el pasado mes de octubre por Morales, y con el visto bueno la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), podrá avanzar en los estudios de factibilidad y viabilidad.

El sistema ferroviario comenzará en Puertos Santos, Brasil, e ingresará a Bolivia por Puerto Suárez; para luego pasar por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, y salir por Perú por el hito 4 para terminar en el Puerto de Ilo, donde unirá los océanos atlántico y pacífico.

BD

Salir de la versión móvil