Home Internacionales Otra ilegalidad en Colombia apunta a senador liberal

Otra ilegalidad en Colombia apunta a senador liberal

0

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, detuvo al abogado Diego Rayo, por ser el presunto enlace entre el senador Armando Benedetti y la red de interceptaciones ilegales que hacía seguimientos al fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.

Entre las pruebas que tomó la justicia colombiana para detener a Rayo, se encuentra un video en el que aparece con el ingeniero Juan Carlos Madero, procesado por ser parte de la red de «chuzadas».

En la grabación, supuestamente Rayo conversó con Madero y aseguró ser «un hombre de confianza» del congresista Benedetti por lo que pidió información que sería de requerida por el senador.

Fiscal Néstor Humberto Martínez es acusado por el parlamentario Benedetti por caso Odebrecht.

Por su parte, Benedetti salió al paso a las acusaciones y manifestó que todo se trata de un «show mediático» organizado por el fiscal Néstor Humberto Martínez para «tapar» las denuncias en su contra que habría realizado el propio senador por repartos fraudulentos y la implicación del fiscal con el caso Odebrecht.

Benedetti pertenece al Partido de la U que guarda estrecha relación con el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señalado de estar inmerso en delitos de tráfico de drogas, paramilitarismo y falsos positivos.

En días recientes la justicia colombiana descubrió la red criminal que se dedicaba a interceptar llamadas conformada por el General (r) Humberto Guatibonza, Juan Carlos Madero, Carlos Arenas y Julián Villarraga, operando bajo la fachada de empresas de telecomunicaciones,

La red se encargaba de espionaje, análisis de registro de llamadas, interceptaciones, obtención de información de celulares y limpiezas de cómputos, entre las empresas mencionadas en el escándalo en el que está involucrado el General Guatibonza se encuentran Davivienda, Goodyear, Avianca y Argos.

NP

Narco cultivos colombianos, otro mal que sufre Venezuela

 

Salir de la versión móvil