7 momentos de la Serie del Caribe 2019

La edición 2019 de la Serie del Caribe de béisbol, evento que reúne a los campeones de las ligas de Venezuela, México, Cuba , Republica Dominicana y Puerto Rico,  contó con los ingredientes necesarios para pasar a la historia como una de las más noticiosas de los últimos años.

Desde el robo descarado a Barquisimeto como sede del evento, hasta el título de campeón obtenido por el representante de un país invitado: Panamá. En VTActual analizamos los 7 momentos más importantes de la llamada Serie Mundial latinoamericana.

7- ROBO A BARQUISIMETO

Sin ninguna razón de peso, sólo por cuestiones políticas y con la autorización de las Grandes Ligas. La Confederación del Caribe, hizo caso omiso a las reiteradas llamadas por parte de las autoridades deportivas de Venezuela y de manera unilateral decidió quitarle la sede a la ciudad de Barquisimeto.

La presión ejercida por las Grandes Ligas (MLB), quienes prohibieron a los jugadores ir a Venezuela,  surtió efecto en las autoridades de la Confederación del Caribe quienes se vieron “obligados” a cambiar la sede del evento y otorgársela a Panamá.

6- CUATRO EQUIPOS DEBUTANTES

De los 6 equipos participantes en esta Serie del Caribe, 4 fueron debutantes en este evento.

El caso más representativo fue el de las Estrellas Orientales, República Dominicana, equipo que obtuvo su primer título desde 1968 y se estrenó en Series del Caribe en este 2019.

De igual forma los campeones de Panamá , Toros de Herrera, los representantes de México, Charros de Jalisco y los cubanos Leñadores de Las Tunas, inscribieron su nombre en la historia del clásico caribeño.

5- ACTUACIÓN DE CARDENALES DE LARA

Luego de dos años consecutivos perdiendo la final del béisbol venezolano, con la lamentable pérdida (este año en un accidente de tránsito) de dos de sus figuras más importantes y con el robo descarado de la sede hecho por la Confederación del Caribe a Barquisimeto; los ojos de los aficionados estaban puestos en la actuación de Cardenales de Lara.

Los crepusculares no decepcionaron en lo dos primeros juegos y demostraron ser el equipo más completo del torneo. Lamentablemente, sus dos últimos compromisos fueron de un nivel muy bajo y terminaron fuera de la gran final.

4-  EQUIPO TODOS ESTRELLAS

Así quedó conformado el equipo de Estrellas de la Serie del Caribe 2019

MVP: Javier Guerra 

LD: Lázaro Blanco 

LZ: Andy Otero 

C: Wilkin Castillo 

1B: Víctor Mendoza 

2B: Alexi Amarista 

3B: Elmer Reyes 

SS: Javier Guerra 

LF: Alfredo Despaigne 

CF: Junior Lake 

RF: Jilton Calderón 

M: Manuel Rodríguez

3-  SORPRESIVA FINAL

Con tantos equipos debutantes, era muy probable que en la gran final de la Serie se enfrentarán dos equipos que nunca habían ganado el título.

En esta oportunidad los Leñadores de las Tunas (Cuba) y los Toros de Herrera (Panamá) se vieron las  caras en el juego decisivo. Uno de los dos quedaría campeón por vez primera.

2- LANZAMIENTO INAUGURAL POR MARIANO RIVERA

A pesar de no ser una potencia mundial en béisbol, Panamá cuenta con dos jugadores exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas: Rod Carew y Mariano Rivera.

El estadio donde se jugó la serie lleva el nombre del legendario Carew, primer panameño Hall de la Fama. Pero el momento más emotivo fue el lanzamiento inaugural del torneo realizado por Mariano Rivera.

Rivera se convirtió, hace unos pocos días, en el primer jugador en la historia del béisbol en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas de forma UNÁNIME.

1- PANAMÁ CAMPEÓN DE LA SERIE

Para terminar con broche de oro, los locales se hicieron con el trofeo como campeones de la Serie del Caribe.

A pesar de ser invitado de última hora, de tener un equipo hecho con mucha premura y de ser sólo eso, un invitado. Los Toros de Herrera fueron mucho mejores que sus rivales y hoy celebran su primer título del caribe.

Artículos relacionados