Nicaragüenses protagonizan este viernes en Managua, la gran caminata por la paz, en conmemoración de los 39 años del Repliegue Táctico que lideró el ejército sandinista contra la dictadura.
La movilización, en la que se espera participe el presidente Daniel Ortega, se realiza en rechazo a la ola de violencia que han desatado en el país grupos vandálicos financiados por la derecha que han dejado más de 240 personas asesinadas 225 hombres, diez mujeres y 12 menores de edad (diez niños y dos niñas).
Este jueves, la Policía Nacional de Nicaragua, informó que fueron puestos a la orden de la ley cinco hombres acusados de robar y mantener el terror en la localidad de Villa Miguel Gutierrez, y presentan cargos por robo agravado y homicidio frustrado.

En otro informe, se conoció que grupos terroristas asesinaron a cinco personas entre ellos cuatro Policías, luego de atacar la alcaldía de Morrito con armas de fuego donde perdió la vida uno de los trabajadores, ambas muertes ocurrieron en el departamento de Río San Juan.
Nicaragua vive desde hace tres meses una fuerte crisis social producto de la violencia desatada por algunos sectores financiados por agentes externos, la ola de violencia parece sin ninguna solución concreta a corto plazo, sin embargo el gobierno de Daniel Ortega ha reforzado su voluntad de lograr un diálogo nacional.
MP

