Un terremoto antecedió en Tokio los embates de Hagibis

Un terremoto antecedió en Tokio los embates de Hagibis / Foto: AFP

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado la prefectura japonesa de Chiba, al este de Tokio, mientras la región se encuentra en alerta máxima por la aproximación al territorio del poderoso tifón Hagibis.

El temblor se produjo a las 18:22 hora local (9.22 GMT) con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad, y alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En algunas regiones japonesas, cercanas a la capital, el terremoto generó importantes destrozos / Foto: Cortesía

El sismo no entrañó riesgo de tsunami, señaló el organismo, pero se dejó sentir fuertemente en varias zonas de Tokio, en la vecina ciudad de Yokohama, en Atsugi (Kanagawa) y en Shizuoka, regiones que esperan copiosas lluvias como consecuencia del tifón.

Embates de Hagibis

En la ciudad de Ichihara, en Chiba, los vientos huracanados del tifón han dejado una víctima mortal, un hombre de 50 años cuyo vehículo terminó arrastrado por el viento.

En Shizuoka, una persona está desaparecida tras ser arrastrada por el caudal de un río. Los heridos en todo el país se elevan a 36, según las cifras que manejan medios locales.

FF

Artículos relacionados