Con un saldo de 23 muertos y trece personas heridas de gravedad, culminó un trágico incidente en México tras el incendio del Bar Caballo Blanco tras un ataque con cócteles molotov, en el estado de Veracruz, del que aún no se descarta ninguna hipótesis.
La Fiscalía General de México, por medio de un comunicado, detalló en la medianoche de este miércoles que está realizando las primeras investigaciones «y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente», ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.
La fiscalía mexicana «condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos«, que provocó un incendio. Informa ese órgano que ocho de las víctimas mortales son mujeres y 15 son hombres.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar con los responsables de este ataque ocurrido en uno de los puertos más importantes del sur de México.
En un mensaje publicado en su cuenta personal en la red socia Twitter, el Mandatario estadal aseguró que «la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron la noche del martes el bar Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos»
XC