María desencantó al Caribe con su catastrófico paso

Dominica ha sido la nación más afectada.

El huracán María en su paso por las costas caribeñas este jueves, azotó gravemente a la República Dominicana, donde con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora arrancó árboles de raíz y causó inundaciones.

Según Ernesto Modesto, representante del Centro de Operaciones de Emergencia, más de 350 mil viviendas en 14 provincias del norte quedaron sin electricidad. Las autoridades han cancelado las actividades del sector público y privado, evacuando a más de 14 mil personas y actualmente hay 14 poblaciones aisladas por las inundaciones.

María atacó contundentemente a las islas del Caribe.

En Puerto Rico los estragos fueron peores, el ojo del huracán pasó directamente por el territorio boricua, dejando a la isla totalmente destruida. Su gobernador calificó la catástrofe como «la peor de todo el siglo» y adelantó que podría tomar meses recuperarla.

María sembró caos y terror en las felices islas del Caribe.

En los barrios de guayama en Puerto Rico se sintieron vientos de hasta 250 km/hDominica, por su parte, tras el paso del ciclón se confirmó la muerte de al menos 15 personas, 30 desaparecidas y una ciudad capital totalmente devastada, afirmó su primer ministro Roosevelt Skerrit. Agregó que aún no se acercan a otras ciudades donde probablemente el número de fallecidos sea mayor.

En las costas de Dominica las devastaciones fueron terribles.

Las autoridades de las islas han agradecido todo su apoyo a los gobiernos internacionales por las ayudas brindadas y en especial Dominica, que ha solicitado el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional para la reconstrucción de edificios y viviendas que quedaron totalmente destruidos, dejando a miles de damnificados luego de lo que se catalogó por sus habitantes como una «zona peor que una guerra».

KH

Artículos relacionados