El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello enfatizó que la mesa de diálogo no puede ser un «Carmonazo», ni una herramienta para atacar la constitución ni aprobar leyes de amnistía.
Desde una movilización de las fuerzas chavistas en el estado Yaracuy, Cabello recordó que la propuesta del diálogo fue hecha por el presidente Nicolás Maduro desde enero de este año. Dijo que la oposición “en realidad nunca se ha sentado, pero tampoco se van porque lo de ellos es la mentira”.
El dirigente también se refirió al discurso que hace 4 años ofreciera el presidente Hugo Chávez antes de partir a Cuba para una intervención quirúrgica, en la que fuera su última aparición pública.
“El comandante Chávez hizo lo correcto al venir aquí y hablarle a su pueblo y su pueblo asumió tal cual sus palabras”, reseñó Cabello y aseguró que lo más importante a tener en cuanta para quienes acompañan a la revolución, es el llamado a la unidad “ en todos los partidos, unidad verdadera. Que nosotros sintamos verdaderamente que somos hermanos en una misma lucha”, concluyó.
JS