Venezuela impulsa diálogo entre productores y consumidores de petróleo

La estabilidad del mercado petrolero mundial es el propósito central que promueve Venezuela en el IX Simposio del Foro Internacional de Energía que se realiza este miércoles en Riad, la capital de Arabia Saudita.

La delegación venezolana es encabezada por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, quien en referencia al evento publicó en Twitter el siguiente mensaje: «Traemos el mensaje del presidente Nicolás Maduro en defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial«.

Quevedo dialoga con productores de petróleo en Riad
Quevedo: Venezuela promueve la estabilidad del mercado petrolero mundial

Quevedo informó que han transmitido un mensaje de paz de parte del Gobierno venezolano y han hecho énfasis en el uso de la energía para el desarrollo económico y social de los pueblos. También resaltó que Venezuela representa el mayor reservorio de crudo en el ámbito mundial.

«Destacamos como el país suramericano en el presente y futuro del mercado petrolero internacional, que tiene estabilidad e inversión«, subrayó el alto funcionario en la citada red social.

El IX Simposio del Foro Internacional de Energía es organizado por la OPEP, el Foro Internacional de la Energía (FIE) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), con la finalidad de impulsar el diálogo para el equilibrio mundial entre productores y consumidores petroleros.

YBV

Artículos relacionados