Ven el futuro: medios mexicanos acusan a RT de interferir en las presidenciales de 2018

Como si se tratara de un acto de precognición, algunos medios mexicanos ya acusan a Rusia Today (RT) de interferir en las elecciones presidenciales del venidero año. RT sale al paso a estas acusaciones y  las tilda de «paranoia preventiva»

La periodista Inna Afinogenova publicó un video en su cuenta en la red social Twitter, en la que se refiere específicamente al artículo publicado por Fernando García Ramírez en el diario El Financiero, en el que el columnista señala que «Rusia ha intervenido, en diferentes formas, en las elecciones de Estados Unidos, en la votación del Brexit, en el referéndum italiano, en Alemania, Ucrania, Austria, Francia, Finlandia». García Ramírez, así lo escribe sin tener al menos un prueba que constate su denuncia.

Ha sido tal el tamaño de esta mentira que incluso el mismo presidente Donald Trump dio unas declaraciones sobre la presunta injerencia rusa y condenó que varios exjefes de Inteligencia estadounidenses alimentaron la narrativa de la «intromisión rusa» como parte de una maniobra política para desacreditar su mandato.

Sin embargo, García Ramírez especifica que  «El INE detectó recientemente que desde computadoras en San Petersburgo se realiza el mayor número de accesos al sitio www.votoextranjero.mx» y que su real preocupación es que se pueda alterar, la noche de la elección, la página del PREP o la que lleva los cómputos distritales. Además recuerda que aún está en curso una investigación del FBI sobre el grado de participación rusa en la elección de Trump. Y precisamente aún está en curso la investigación porque hasta el momento no han encontrado ningún indicio fidedigno para tales señalamientos, le responde Afinogenova.

En su texto llamado «La amenaza rusa en México (segunda llamada)» el opinador  dice que  «Rusia Today no es una agencia noticiosa: forma parte de una estrategia de propaganda del gobierno ruso (…) todas las notas sobre México son negativas y especialmente las que tienen que ver con el Gobierno». La respuesta de la periodista es sencilla: ¿qué culpa tenemos nosotros de que las propias cifras oficiales del gobierno admitan que cada día hay más pobres? por no hablar de los desaparecidos»

Vea a continuación el video completo que desmonta las falsas acusaciones mexicanas:

KPO

Artículos relacionados