Vacuna rusa garantiza inmunidad al Coronavirus

Autoridades sanitarias rusas informaron este lunes que en el hospital Burdenko, en Moscú, tras realizar el chequeo médico final a un grupo de militares voluntarios, se determinó que la vacuna rusa garantiza inmunidad al coronavirus.

«Los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica«, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, reseña la agencia Sputnik.

El protocolo del ensayo clínico reveló que los voluntarios debían regresar al centro de salud 42 días después de la primera dosis para someterse a nuevos exámenes médicos.

«En el hospital militar clínico Burdenko, el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus», señala el documento.

El Ministerio de Defensa y el laboratorio Gamaleya, entes encargados de desarrollar el medicamento, indican que no produce efectos secundarios. Por tanto, aseguran que la medicina es segura para los seres humanos.

Rusia
El Gobierno de Rusia garantiza que la aplicación de la vacuna será gratuita para su ciudadanía. Foto: Agencia Sputnik

«No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios», según cita la cadena Actualidad RT.

El ensayo se realizó entre el 3 de junio y el 20 de julio. En ese tiempo, los voluntarios se encontraban en observación constante de los médicos del hospital Burdenko.

Aplicación masiva de la vacuna rusa

Por su parte, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, adelantó que la vacunación masiva en el país comenzará en octubre. La aplicación de las dosis será completamente gratuita.

Asimismo, el funcionario precisó que los primeros en recibir la vacuna rusa serán los médicos y los profesores. Añadió que se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

vacuna
Al menos 25 vacunas diferentes contra el coronavirus desarrollan en Rusia actualmente. Foto: Web

Otra vacuna

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que al menos 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el Covid-19.

Precisamente, Vector, otro laboratorio ruso ubicado en Novosibirsk, inició el pasado 27 de julio las pruebas clínicas de su propia vacuna contra el coronavirus.

SI / VTactual

#LoMásVTactual: Pese al repunte en Venezuela, la vacuna rusa siembra esperanza contra el Covid-19

Artículos relacionados