Vacuna rusa contra el coronavirus está lista

La primera vacuna rusa contra el #Coronavirus está lista para ser aplicada en la erradicación de la pandemia del Covid-19, así lo informó este lunes en horas de la noche el primer viceministro de Defensa del país euroasiático, Ruslán Tsalikov.

«Ya se han realizado evaluaciones finales sobre los resultados de las pruebas conducidas por nuestros especialistas y científicos del Centro Nacional de Investigación», destacó Tsalikov, citado por la agencia HispanTV.

En ese sentido, se refirió a los resultados del ensayo clínico de la vacuna rusa realizados en el Hospital Militar Burdenko de Moscú. La semana pasada se dio el alta de ese centro de salud a pacientes recuperados tras probar el medicamento.

Tsalikov mencionó algunos éxitos experimentados durante el proceso. Al respecto, refirió que en el momento del alta, todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el #Coronavirus y se sintieron normales.

«Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por #Coronavirus está lista”, reiteró sobre este medicamento creado por especialistas militares y científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Viceministro ruso
Primer viceministro de Defensa de RusiaRuslán Tsalikov. Foto. Agencias

Sobre la vacuna rusa

Asimismo, Tsalikov adelantó que la vacuna líquida se está probando en 43 voluntarios, también en el Hospital Militar de Burdenko.

Además, agregó que se hacen ensayos sobre la vacuna liofilizada en la Universidad de Medicina de Sechenov, igualmente en 43 voluntarios.

medicamento Rusia

Acusaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá

Por otra parte, el pasado 16 de julio, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá emitieron un comunicado conjunto en el que acusan a Rusia de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el Covid-19.

Estos países expresan sus señalamientos luego de que algunas organizaciones científicas enfocadas en la lucha contra la pandemia fueran atacadas a través de un software dañino.

Ante las acusaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú no dispone de información sobre los autores de ciberataques perpetrados en Reino Unido. «Solo podemos decir que Rusia no tiene nada que ver con estos intentos», enfatizó.

SI / VTactual

Estos son los resultados de la vacuna rusa contra el Coronavirus

Artículos relacionados