Vacuna china ya tiene patente

La vacuna china también está un paso adelante para la cura del Coronavirus, tal como sucede con el fármaco ruso presentado días atrás. La Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) del país asiático aprobó la primera patente de un posible fármaco contra el Coronavirus.

De acuerdo con la cadena HispanTV, el medicamento avanza hacia la tercera fase de pruebas en humanos, pero hasta ahora ha mostrado una buena respuesta inmunológica en ratones y roedores. En tanto, los científicos, puede inducir al cuerpo a producir una fuerte inmunidad celular y humoral.

Según la ANPI, esta vacuna china “se puede producir en masa en un corto periodo de tiempo” y además es “rápida y fácil de preparar”. Igualmente, sus creadores aseguran que su seguridad y efectividad se confirmará en la fase tres, que se adelanta desde ya en el extranjero.

A finales de junio, la Comisión Militar Central de China dio luz verde a los militares chinos para usar la vacuna. El nombre con el que se bautizó es CanSino Covid-19.

Vacuna china está en proceso
Vacuna china está en proceso

Una vacuna china y otra británica

Por otro lado, respecto a la vacuna que también desarrollan en Reino Unido, el Gobierno británico instó a las personas mayores y a voluntarios de grupos minoritarios «negros y asiáticos» a inscribirse en un registro de prueba. La intención es impulsar los esfuerzos para encontrar un medicamento que funcione contra el brote y que ofrezca protección a los grupos de mayor riesgo.

«Proteger a quienes están en riesgo es la única forma de poner fin a esta pandemia», afirmó Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas de Reino Unido.

La cadena HispanTV reseñó que hasta este 17 de agosto, el mundo contabiliza más de 21,8 millones de contagiados, con al menos 773 mil fallecidos como consecuencia de la enfermedad de la Covid-19. Estados Unidos lidera ampliamente el ranking negativo con más de 5,5 millones de casos positivos y de 173 mil muertes por coronavirus.

NB / VTactual

Vacuna de Oxford para América Latina

Artículos relacionados