Así responde TikTok a las acciones de Donald Trump

TikTok amenazó este viernes con iniciar acciones legales en tribunales de Estados Unidos contra Donald Trump. La decisión responde a la decisión del presidente de prohibir la aplicación china para compartir videos en territorio del país norteamericano.

La administración Trump alega que TikTok pone en riesgo la privacidad de datos de los estadounidenses y la seguridad nacional. A juicio de Washington, la red social está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Por su parte, TikTok denuncia que la orden ejecutiva firmada por Trump habla de temores infundados, al decir que la aplicación puede ser utilizada para campañas de desinformación. En ese sentido, aseguran que los datos de usuarios que recaban entran dentro del estándar de la industria para miles de aplicaciones móviles en todo el mundo.

«Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de no dejar de lado la ley y, al mismo tiempo, que nuestra compañía y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos», dice el comunicado de TikTok.

TikTok Trump

La red social insiste en que nunca ha compartido datos con el Gobierno chino y que tampoco ha censurado contenidos a petición de Pekín.

TikTok y Twitter en la mira de Trump

Hace una semana, Trump ordenó la prohibición de todas las transacciones con ByteDance, dueño de TikTok. Además, prohibió las transacciones con el operador de las aplicación de mensajería WeChat, propiedad de Tencent.

Los decretos entran en vigor en 45 días. Anteriormente, empresas estadounidense como Microsoft estaban en negociaciones para una posible compra de TikTok.

Washington ya había calificado la situación de TikTok como una «urgencia nacional». Ahora, la medida restrictiva contra la aplicación móvil de videos cortos acusa sin pruebas y dice que espía a sus usuarios estadounidenses para Pekín.

aplicación

Ahora, la acusación de la Casa Blanca se hace más grave por el contexto de tensiones comerciales y políticas que caracterizan hoy las relaciones entre Estados Unidos y China.

En medio de esa coyuntura, ahora Trump se ha dedicado en los últimos meses a declararle la guerra a las redes sociales, no solo chinas, puesto que Twitter también ha sido blanco de amenazas.

NB / VTactual

#LoÚltimo TikTok: el nuevo blanco de #DonaldTrump

Artículos relacionados