Terrorismo azota una Europa cada vez más xenófoba

Tres muertos y nueve personas heridas, de los cuales tres son de gravedad se han registrado luego de un tiroteo, calificado de terrorista ocurrido este lunes en una plaza de la zona oeste de la ciudad holandesa de Utrecht.

El hecho lo confirmó el alcalde de la localidad, Jan Van Zanen, quien aseguró que la policía holandesa está en la busquedad de Gökman Tanis, joven de 37 años oriundo de Turquía, quien esta señalado como el autor del hecho.

Muy poco se sabe del joven acusado de perpetrar el echo en la ciudad holandesa

Los medios locales han difundido una fotografía del individuo, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía. Calificado como muy peligroso por la policía, se pidió no acercarse al sospechoso, de quien se desconoce su paradero hasta ahora.

Tanis fue avistado a bordo de un carro Renault Clío de color rojo, huyendo del sitio luego de que perpetra el hecho, por lo que las autoridades europeas ha extremado la seguridad de sus países; según expertos migración estás medidas traen como consecuencia un recrudecimiento del racismo y xenofobia en el continente.

Las autoridades han registrados casas aledañas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado en una de ellas.

XC

Artículos relacionados