A Stringer le preocupa la falta de «niños blancos»

El legislador republicano de Arizona, David Stringer, fue filmado mientras vociferaba, de forma racista, contra los inmigrantes que llegan a Estados Unidos (EE. UU.) calificándolos  como “una amenaza”.

Pero eso no es todo. Stringer mostró su preocupación por la falta de “niños blancos” en la escuelas del estado, según recogieron los locales.

“La inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos y es políticamente desestabilizadora”, manifestó el congresista durante el Foro de Hombres Republicanos del Condado de Yavapai.

En su alocución, el legislador señaló que en la actualidad, 60% de los estudiantes en las escuelas públicas de Arizona pertenecen a las minorías y ello “complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos con los que andar”.

"There aren't enough white kids to go around," Arizona lawmaker's comments drawing criticism

"There aren't enough white kids to go around." This comment by Rep. David Stringer of Prescott at an event is drawing criticism. Story: bit.ly/2MogLSMVideo credit: David Schapira

Posted by ABC15 Arizona on Wednesday, June 13, 2018

El vídeo se hizo viral en las redes sociales y ha generado miles de críticas en todo el mundo.

El legislador racista ya venía de un escándalo menos llamativo. En marzo pasado, dijo que enseñar es “un trabajo fácil a tiempo parcial” y que los periódicos estudiantiles “son máquinas de propaganda liberal”.

No es un dato menor que desde la llegad de Donald Trump a la casa Blaca el racismo en EE. UU ha proliferado, sobre todo entre políticos y funcionarios gubernamentales.

ER

Artículos relacionados