EEUU limpia su rastro en Siria

EE.UU. destruyó las municiones que tenía en su base militar en territorio sirio, en el marco de la puesta en marcha del operativo de evacuación del resto de los efectivos miliatres estadounidense en Siria.

Luego de que presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump anunciara que la Fuerza Armada del país norteamericano se retiraba del país arábe, ellos mismos destruyeron sus municiones bombardeando su propia base en Siria tras su retirada.

Mientras que eso pasa, se continúa con el operativo de evacuación de los restantes efectivos estadounidenses desde el noreste sirio.

La base militar fue bombardeada luego de que todo el personal de la coalición que allí operaba hubiera abandonado el lugar junto con los equipos tácticos esenciales.

El bombardeo fue perpetrado este miércoles por parte de los aviones pertenecientes a EE.UU., de manera planificada a fin de destruir las municiones y equipos militares que dejaban atrás sus propias tropas en medio de la retirada.

La  información la realizó el coronel Myles Caggins, portavoz de la Operación Resolución Inherente, asegurando que el ataque fue realizado «con éxito» por dos cazas F-15E, que se enfilaron contra la fábrica de cemento Lafarge.

XC

Artículos relacionados