Sheila, el femicidio que enluta nuevamente a Argentina

Sheila, el femicidio que enluta nuevamente a Argentina

A menos de una semana de concluido el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), los noticieros argentinos vuelven a anunciar otro femicidio en uno de los países con mayor índice de homicidios, esta vez el horrendo crimen fue contra una niña de apenas 10 años.

La pequeña Sheila fue ahorcada con una sábana con dibujos infantiles, su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa donde también estaba su ropa. La autopsia confirma que murió por asfixia producto del estrangulamiento que le dejó un surco de 3 centímetros de ancho en el cuello, estos detalles macabros fueron ofrecidos por los medios.

La niña estaba desaparecida desde el domingo 14 de octubre, fue vista por última vez jugando en la puerta de su casa y fue cuatro días después que la Policía la encontró adentro de una bolsa de basura que estaba entre dos paredes.

Tios de Sheila confesaron haberla asesinado

Una de las paredes colinda con la casa de sus tíos paternos, Leonela Ayala de 25 años y Fabián González de 24, de nacionalidad paraguaya, ambos detenidos y acusados del crimen, pues según fuentes de seguridad ambos confesaron el crimen.

El cuerpo de Sheila no presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, pero investigadores creen que la atacaron para violarla y no llegaron a consumar el hecho.

La hipótesis que más cobra fuerza es de abuso sexual intrafamiliar, por lo que los investigadores no descartan que la menor haya sido atacada con fines de abuso, pero el autor no pudo consumar el hecho. Cuando la encontraron el cuerpo presentaba un grado de descomposición mayor al esperado.

EC

Las muertes de Mayell, sendero para recobrar la justicia

 

Artículos relacionados