Revelan la verdad sobre la fortuna de #DonaldTrump

#DonaldTrump no se hizo millonario por su propio esfuerzo, como lo afirmó tantas veces durante su campaña electoral. De acuerdo con una investigación realizada por el diario The New York Times, el huésped de la Casa Blanca recibió de su padre al menos 413 millones de dólares en la década de los noventa, los cuales llegaron a sus manos gracias a dudosas estrategias fiscales.

Las averiguaciones hechas por el medio señalan que los padres de #DonaldTrump transfirieron a sus hijos mil millones de dólares, por los cuales debían haber pagado impuestos de al menos 550 millones, debido a la tasa del 55 por ciento en donaciones y herencias que estaba en vigor en ese momento. Con el uso de varias maniobras fiscales, la familia logró pagar sólo el cinco por ciento de ese monto, es decir 52,2 millones de dólares.

The New York Times asegura que a los cuarenta años #DonalTrump ya percibía cinco millones de dólares anuales.

Sin embargo, los primeros ingresos que tuvo el inquilino de la Casa Blanca llegaron a sus bolsillos apenas a los tres años de edad, cuando recibió el equivalente a 200 mil dólares actuales. Según el artículo, a los ocho #DonaldTrump ya era millonario, a los 17 tuvo su primer edificio de apartamentos y cuando se graduó de la universidad ya percibía lo que hoy sería un millón de dólares anual.

En otro punto destacado de la investigación, el Times asegura que junto a sus hermanos #DonaldTrump creó empresas ficticias y ayudó a su padre a obtener deducciones fiscales millonarias ilegales. Asimismo, participó en el diseño de estrategias que le ayudaran a depreciar las propiedades inmobiliarias de la familia, lo que se tradujo en un considerable ahorro de impuestos.

La investigación del diario, que ha sido rechazada por #Donaldtrump a través de su red social en Twitter, cita más de 100 mil documentos fiscales y judiciales, correspondientes a varias décadas.

ARG

Donald Trump escupe racismo como deporte

Artículos relacionados