Republicanos se la juegan con Kavanaugh

La bancada republicana ante el Senado de EEUU ha presentado formalmente una petición para avanzar en el proceso de aprobación de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, aunque el FBI no ha presentado sus conclusiones acerca de la investigación abierta al juez por presuntos abusos sexuales.

De acuerdo con el líder de republicano, Mitch McConell, la Cámara Alta celebrará una votación de cierre el próximo viernes. Si la petición prospera, el pleno del Senado se pronunciaría sobre la conveniencia de Kavanaugh para el cargo en un plazo máximo de 30 horas, es decir durante el fin de semana.

Los republicanos solo pueden permitirse perder el apoyo de uno de sus 51 senadores si se da por hecho que los 49 votos demócratas serán en contra del juez. La votación del viernes podría indicar con claridad cuánto apoyo tienen.

El candidato al Tribunal Supremo asegura que todas las acusaciones obedecen a una persecución política en su contra,

Por su parte, la Casa Blanca informó este jueves que recibió el informe del FBI sobre el caso de Kavanaugh, mismo que fue remitido inmediatamente al Senado. Consultados por la prensa, miembros del equipo de #DonaldTrump se mostraron confiados de que el juez será aprobado para desempeñar el cargo.

Hace apenas una semana Kavanaugh y una de las mujeres que lo acusan por abuso sexual, Christine Blasey Ford, testificaron ante el Senado y aseguraron que sus versiones de los hechos eran 100 por ciento veraces. Ella asegura que el juez la atacó mientras que él señala que la denuncia es totalmente falsa. Otras dos féminas lo han denunciado por el mismo delito en el pasado, algo que él también desmiente.

ARG

Sigue la incertidumbre en el caso Kavanaugh

Artículos relacionados