En medio de recortes llega reforma hospitalaria en Francia

Una propuesta de reforma al sistema hospitalario de Francia se introducirá en septiembre, según declaraciones que ofreció este martes la ministra de Salud, Agnes Buzyn. La reforma que ha despertado preocupación en el sector salud prevé modernizarse y adaptarse a las exigencias del presente y futuras, recalcó Buzyn.

«Hay una falta de organización del sector salud en general que hace que todos los casos sean tratados como emergencia, incluso cuando puede ser tratado por un médico local», afirmó y propone el aumento de guardias.

«Habrá una organización que permitirá que los médicos de la ciudad tengan más presencia en los períodos de guardia», dijo la ministra quien también se refirió a la construcción de un sistema de proximidad a la gente que hoy día aún se preocupa por el acceso a la atención médica.

La ministra de Salud, Agnes Buzyn llama a no caer en falsas informaciones

 

A los que se encuentran preocupados por el cierre de servicios de emergencia respondió que deben parar estas especulaciones y aseguró estar comprometida con que no se cerrará ni un hospital.

Agnes además puntualizó cinco ejes prioritarios que fueron sistematizados en febrero, entre ellos calidad y pertinencia de la atención, financiamiento de hospitales, formación y calidad de vida en el trabajo de los profesionales de la salud, conversión informática y organización territorial de la atención.

JKG

Leer también:

Londres: Nuevamente, la violencia de género se hizo viral

 

Artículos relacionados