Pharrell Williams nada Happy con #DonaldTrump

Pharrell Williams se la canta a #DonaldTrump

Lo usual en un Presidente que acaba de saber la noticia sobre una masacre de ciudadanos, es que éste ofrezca respeto a las víctimas y apoyo a sus familiares, pero EEUU, como país sacado de una serie de TV, es la excepción.

El cantante Pharrel Williams se vio en la necesidad de exigir a #DonaldTrump deje de usar su cación «Happy», luego que éste la utilizara durante un mitin político en en Illinois, a sólo horas de la matanza en donde murieron 11 personas.

A juicio del artista el uso de «una pieza musical tan alegre» , es un irrespeto a las víctimas y sus familiares.

«No hubo nada ‘feliz’ respecto a la tragedia infringida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción para este propósito», relata un texto publicado por el abogado del cantante quien podría iniciar acciones legales contra el Huésped de la casa Blanca por violación a los derechos de autor.

La tragedia que enluta al país ocurrió luego que «un nacionalista loco» atacara a un grupo de personas que celebraban el sabbat, (día sagrado en la semana judía) matando a once de ellas en una sinagoga, en Pensilvania. Pharrell indignado por la actitud «inesperada» del magnate le prohibió usar cualquiera de sus temas para fines políticos.

Masacre en Pensilvania dejó 11 muertes violentas

Esta prohibición es precedida por Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, por el uso de su canción Livin’ On The Edge. Tyler ya había advertido al presidente sobre el uso de su música en 2015. Otros músicos que han prohibido al mandatario el uso de sus canciones son: Adele, Neil Young, los Rolling Stones y Queen. 

EC

La solución de Trump para enfrentar los tiroteos escolares

 

 

Artículos relacionados