El Papa cataloga como escandalosa la corrupción en Brasil

El papa fue directo con los próximos sacerdotes.

El sumo pontífice reclamó este sábado la necesidad de reunir un clero «unido, fraterno y solidario» en Brasil ante la «escandalosa corrupción» que padece el país.

Invito a los sacerdotes a «afrontar juntos los obstáculos sin caer en las tentaciones del protagonismo o hacer carrera». El representante de la iglesia también lamentó que muchas personas «parecen haber perdido la esperanza en un futuro mejor debido a los problemas sociales de la nación».

Ordenó poner alerta ante los cuatro pilares «que sostienen la vida de un presbítero» que son: la dimensión espiritual, la académica, la humana y la pastoral». Recordando que la dimensión académica no deberá incluir el descuido de las otras 3 porque se abriría la puerta del algunas «enfermedades» al sacerdocio.

Entre estos males destacó el «academicismo» y la «tentación de hacer de los estudios simplemente un medio de afirmación personal» que acaba «sofocando la fé», olvidando sus deberes como sacerdotes en la sociedad.

Culminó con la seguridad de que «Brasil superará su crisis y confío en que vosotros actuareis en esto como protagonistas». Todo esto bajo el marco del tricentenario de Nuestra Señora de Aparecida donde el Papa dirigió un discurso a estudiantes y miembros de la comunidad católica del país suramericano.

KH

Artículos relacionados