Sin vergüenza, artistas españoles usan sin autorización imagen de Gabriel Cruz

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz –asesinado por la expareja del progenitor, Ana Julia Quezada, en febrero pasado- censuraron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas.

En un comunicado remitido a los medios, la madre lamenta que se haya utilizado «recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político» y advierte que «se han traspasado algunos límites” al colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta» en el contexto de un concierto.

Padres de niño asesinado critican uso de su imagen en un concierto
Padres de niño asesinado critican uso de su imagen en un concierto

Asimismo, los progenitores aseguran que se ha pasado por alto el derecho que tienen a estar informados y a decidir si están de acuerdo con este tipo de iniciativas que ellos no han impulsado. De hecho, resaltó que aún están en etapa de duelo por la pérdida de su hijo y que “han pasado sólo seis meses y el juicio de su muerte ni siquiera está fechado”.

Padres de niño asesinado critican uso de su imagen en un concierto
Uno de los tantos reportes que sobre la desaparición hizo la Televisión Española en febrero pasado

Respuesta de uno de los cantantes

Por su parte, el cantante Lucas, del mencionado dúo, pidió disculpas a los padres del pequeño y negó su intención de beneficiarse del hecho: «Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa».

También manifestó que lo único que pretendían era «que la causa no muriera» y ayudar para que quienes asesinan a niños “no se salgan con la suya”.

Leer también:

Reino de España como siempre, con espejitos

Artículos relacionados