Nuevo rostro del PP se parece mucho a Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno, ganó la primera vuelta en las elecciones primarias del Partido Popular (PP), este jueves en España.

Con el 37% más de 21 mil votos, Santamaría pasa a la segunda vuelta del próximo 20 de julio, donde competirá con el secretario de comunicación del PP, Pablo Casado quien obtuvo el 34%, unas 19900 personas .

Santamaría inició su carrera política en el año 2000 siendo la asesora jurídica de Mariano Rajoy, cuatro años más tarde se convierte en diputada de Madrid, para luego ser nombrada Vicepresidenta y portavoz del gobierno, asumió el ministerio de Salud y luego el de Justicia (2014), y el pasado 2017 Rajoy la designó como Presidenta de la Generalitat en Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría estuvo siempre junto a Mariano Rajoy, asumiendo diferentes cargos dentro del estado.

Casado llegó al PP hace unos 15 años, donde comenzó a integrarse a las llamadas tertulias, participando activamente, lo que le abrió las puertas en el gobierno español logrando que Rajoy lo nombrara Vicesecretario de Comunicación, para dar la cara por el Partido Popular ante las innumerables denuncias por corrupción.

Es la primera vez que los militantes del PP votaban para elegir a su líder, donde eligieron entre seis candidatos, siendo los más votados Soraya Santamaría, Pablo Casado y Maria Dolores de Cospedal.

MP

Artículos relacionados