Ahora le toca a Nicaragua, por John Bolton

 Estados Unidos ha dejado claro su afán de generar una transición política, de manera criminal, en los países que adversan su Gobierno, es por ello que este este miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, amenazó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tal como lo ha venido haciendo contra Venezuela.

«El régimen de Ortega ha sentenciado a 550 años de prisión a tres líderes campesinos por su papel en las protestas de 2018 en las que las fuerzas policiales de Ortega supuestamente mataron a 300 activistas. Como dijo el presidente Trump el lunes, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre», indicó John Bolton.

Estas advertencias se generan luego de que esta semana, la justicia nicaragüense dictaminó sentencia contra Medardo Mairera, Pedro Mena y Luis Icabalceta, quienes recibieron condena de 216, 210 y 59 años de cárcel respectivamente, por incurrir en actos terroristas, durante una serie de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en 2018.

Bolton ha manifestado abiertamente la necesidad de los Estados Unidos, de acabar con los gobiernos de izquierdas, que aún permanecen firmes, por considerar que tanto Cuba, Nicaragua y Venezuela, se concentra la “troika de la tiranía”, lo cual ha provocado el descontento nacional.

Recordemos que existe un interés particular por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, de apoderarse de las riquezas que yacen en estos países, de ubicación geopolítica estratégica,  por lo que se ha dado la tarea de tratar de derrocar a estos Gobierno, financiando las acciones violentas emprendidas por sectores de la derecha.

YR

Artículos relacionados