Inédito: el nuevo papel de la mujer en la política dominicana

El nuevo papel de la mujer en la política dominicana aparece luego que el presidente electo de ese país caribeño, Luis Abinader, anunció la noche de este domingo, que nombrará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales del país a partir de este 16 de agosto.

“El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”, en la política dominicana aseguró Abinader en la red social Twitter.

El político, que ganó las elecciones el pasado 5 de julio como candidato por el Partido Revolucionario Moderno, no detalló los nombres de las féminas que ocuparán los cargos.

En su campaña electoral Abinader había prometido, empoderar a la mujer dominicana y al parecer este anuncio forma parte de ese compromiso.

Designaciones, nueva política dominicana

La semana pasada, el presidente electo dio a conocer por la referida red social los nombres de parte de su gabinete ejecutivo. En ese sentido, Lisandro Macarrulla, será el nuevo Ministro de la Presidencia.

También la exvicepresidenta Milagros Ortiz fue nombrada responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción.

Milagros Germán

Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación y deberá incorporarse al equipo de transición y trabajar en  el inicio de clases.

Abinader designó además a Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores, del cual dijo desde ya trabaja en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión.

El pasado jueves, el presidente electo  anunció a la presentadora de televisión Milagros Germán, como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia.

Luis Abinader

Sobre Abinader

Luis Abinader, ganó las elecciones presidenciales con 53% de respaldo tras el cómputo de 41,16% de los votos, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Es el primer jefe de Estado de Dominicana nacido después del fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y el primer presidente electo en medio de la pandemia.

El político, economista y empresario dominicano prometió en su campaña electoral la creación de más de 600.000 empleos y revertir la informalidad en el sector laboral. También aseguró que crearía una agencia para reducir el gasto de transporte público y el tráfico en las ciudades

SI/VTActual

Después de 16 años la oposición gana las elecciones en República Dominicana

 

 

Artículos relacionados