Militantes del partido comunistas ruso rechazan reforma de Putin

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Muy buena

Miles de personas participaron en Moscú en una protesta, organizada por el Partido Comunista, contra el retraso de la edad de jubilación en Rusia en una jornada de movilizaciones en distintas ciudades del país.

La protesta estuvo presidida por el líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, y contó con la asistencia de unas 6.500 personas.

Asimismo, prometió que los comunistas harán lo posible para que el país diga no a la iniciativa gubernamental que pretende elevar de 55 a 63 la edad de jubilación para las mujeres y de 60 a 65 la de los hombres.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin asegura que retraso de la edad de jubilación aún no es una decisión final

La Comisión Electoral Central de Rusia rechazó la solicitud de los comunistas para someter este asunto a un referéndum nacional.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las autoridades aún no han tomado una decisión final sobre la ley aprobada en primera lectura por la Cámara de Diputados de Rusia, el pasado 19 de julio. Sin embargo, dejó claro que el sistema de pensiones debe ser reformado para evitar que explote un día.

Si bien hay que dejar claro, que las personas que adversan la decisión de Vladimir Putin sobre la reforma, son liderados Alexei Navalny, el principal opositor al presidente ruso y todos lo que mantienen la ideología política de los expresidentes León Trotski y  Iósif Stalin.

El Gobierno ruso asegura que el incremento de la edad de jubilación está dictado por la necesidad de adecuarse a las realidades demográficas del país y de elevar el monto de las pensiones, que se sitúa en 14.100 rublos (unos 220 dólares).

MT

Leer también: 

Rusia reforzará su marina

Artículos relacionados