Lavrov deja en evidencia a EE.UU

Pese a que el Grupo de Lima, integrado en su ttalidad por gobiernos de derecha, han desistido de sus intenciones de respaldar una intervención militar contra Venezuela, el Canciller de Rusia, Sergui Lavrov advirtió que los Estados Unidos continúa buscando un pretexto para ejecutar una intervención en el territorio venezolano.

EE.UU. «socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países de la región latinoamericana», indicó el canciller ruso. Asimismo, denunció los «intentos completamente descarados de crear de manera artificial un pretexto para la intervención militar», precisó Lavrov.

Lavrov advirtió que EE.UU viene desarrollando una serie de acciones que evidencian la realización de sus intenciones de intervenir militarmente Venezuela, al avanzar con el desplazamiento de tropas militares en el Caribe y países fronterizos como Brasil y Colombia.

El canciller ruso manifestó que el Gobierno norteamericano ha violentado, ante los ojos del mundo, el Derecho Internacional, al tratar de derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, lo cual no solo atenta contra la soberanía de un país, sino que socava la autodeterminación del pueblo venezolano.

«Es decir, la Doctrina de Monroe —según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica— palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra», ha indicado.

YR

Artículos relacionados