La violencia policial se impone en la frontera de España

La crisis migratoria en España ha provocado que 116 personas de origen subsahariano saltaran una valla de seguridad en la localidad de Ceuta,  ubicada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar para ingresar a territorio europeo.

Durante el asalto de los inmigrantes resultaron heridos siete guardias civiles y varios migrantes, las ambulancias de la Cruz Roja, se dirigieron hasta las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Se eleva a 1.400 el número de personas que han entrado este año en España por Ceuta.

Por parte de las fuerzas de seguridad, uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, aunque sin gravedad.

El enfrentamiento se produjo luego que la Guardia Civil arremetiera contra los inmigrantes que pasaron la valla, provocando la reacción de los subsaharianos que empleando objetos contundentes actuaron en defensa propia.

De acuerdo a datos publicados por el Ministerio del Interior de España, el total de llegadas de inmigrantes a España, tanto a través del mar como por las fronteras terrestres, asciende a 29.541 personas, 16.443 más que en el mismo periodo del año anterior que fueron 13.098.

Leer también:

Nuevo desembarco de inmigrantes en España

NP

Artículos relacionados