La paz es un peligro para Israel

Una gran marcha pacífica por el retorno a sus tierras, protagonizan miles de palestinos este Viernes Santo, para reclamar su territorio natal, del que han sido expulsados de manera progresiva y sistemática por Israel, una de las grandes potencias militares del mundo.

Esta Marcha del Retorno inicia este viernes, con el propósito de reivindicar una vez más la lucha de los cientos de miles de palestinos que han sido expulsados de sus hogares en lo que hoy es Israel. Según se ha informado, recorrerán las zonas fronterizas con Israel y permanecerán acampados hasta el 15 de mayo, día en que este país proclamó su estado e inició la expulsión, persecución y asesinato de palestinos.

En respuesta, Israel consideró que se trata de una convocatoria «peligrosa» que pone en riesgo la vida de los palestinos.  El Estado israelí que de manera permanente ataca civiles, invade, asesina, calificó esta movilización pacífica como  «un intento deliberado para provocar una confrontación con Israel».

Hasta el momento de edición de esta nota, al menos 14 palestinos ya habían sido asesinados por la potencia militar israelí. Entre ellos, un granjero asesinado por disparos desde un tanque israelí.

A más de seis décadas del inicio del llamado holocausto palestino, más de 52 mil personas han fallecido, otros miles han sido heridos, en la tierra en que nació Jesús, el salvador que llora cada Viernes Santo el mundo católico y cristiano.

JS

 

 

Artículos relacionados