Irán bajo amenaza de «infierno»

Irán bajo amenaza de «infierno»

Conocido por sus posturas radicales contra Irán, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, amenazó al país persa con desatar un «infierno» si llegan a causar algún daño a EEUU, a sus ciudadanos o a sus aliados.

Durante la cumbre anual del grupo de presión Unidos Contra un Irán Nuclear (UANI), Bolton, envió un mensaje a los iraníes en donde aseguró que el Gobierno de #DonaldTrump los está observando y van a ir tras ellos.

«Si se cruzan con nuestros aliados o nuestros socios; si perjudican a nuestros ciudadanos, si siguen mintiendo, engañando, sí, pagarán con el infierno«, manifestó el asesor.

Bolton también ha demostrado tener una postura extremista contra Venezuela y Corea del Norte.

Las fuertes declaraciones entre funcionarios de EEUU y de Irán han llegado al punto más alto en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que el huésped de la Casa Blanca sostuvo una postura tajante contra el presidente iraní, Hasan Rohani.

Lo expresado por Bolton se origina días después que se realizará un atentado en el que hubo 25 muertos el pasado sábado durante un desfile militar en Ahvaz, razón por la que Ministerio iraní de Inteligencia, señaló a los separatistas takfiri de estar patrocinados por países reaccionarios árabes, como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

NP

Trágico fin para un desfile militar

 

Artículos relacionados