Indonesia: nuevamente víctimas y destrucción

Indonesia: nuevamente víctimas y destrucción

En Indonesia las autoridades de ese país elevaron a 385 el número de víctimas mortales por los terremotos y el tsunami.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló a Palau como la ciudad más afectada por el fenómeno, donde habitan 350.000 personas.

«Pensamos que decenas o cientos de víctimas todavía no han sido encontradas entre los escombros. El principal centro comercial de Palu se derrumbó«, otro de los casos a los que se refirió fue al hotel Rua-Rua que “se hundió”, tenía 80 habitaciones y 76 estaban ocupadas, destacó, el vocero.

Heridos son atendidos en las calles de Indonesia.

Los hospitales no dan abasto para la cantidad de personas heridas y víctimas que llegan a sus puertas, incluso han tenido que ser atendidos en el exterior. Los habitantes que se han propuesto a colaborar transportan los cuerpos sin vida de las personas como pueden.

El centro comercial de Palau destruido por el terromoto.

Por su parte, el presidente indonesio, Joko Widodo, anunció que el ejército iba a ser desplegado para participar en las operaciones de búsqueda de víctimas en la zona.

Otra de las islas afectadas por la gran catástrofe natural fue la isla de Célebes.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.

Se mantiene la búsqueda de sobrevivientes bajos los escombros

NP

El turismo se sacude en Indonesia

 

Artículos relacionados