Fuertes lluvias cobran vidas en vuelo de repatriados en la India

Los torrenciales aguaceros que ya causan numerosas inundaciones en la India, esta vez provocaron un accidente aéreo en un vuelo de repatriados. Se trata del avión Boeing 737NG de Air India Express, que para el momento del aterrizaje patinó en la pista mojada y salió fuera de ella partiéndose en dos.

El avión viajaba de Dubái a Kozhikode, sur de la India, donde ocurrió el siniestro que cobró la vida al menos de 16 personas. En la aeronave viajaban 190 personas, 174 pasajeros adultos y 10 menores. Las autoridades aeronáuticas informaron que los dos pilotos perdieron la vida.

Vuelo de repatriados

El vuelo formaba parte del programa estatal de repatriación Vande Bharat, que se encarga de facilitar el retorno a la India de sus ciudadanos varados en el extranjero por la pandemia de Coronavirus.

El primer ministro de la India Narendra Modi, lamentó el accidente y ofreció sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. De igual manera garantizó la oportuna atención a los heridos, que pasan de 100.

«Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible», declaró Modi.

Los detalles del accidente

El avión salió de la pista de aterrizaje al resbalar durante un fuerte aguacero. Al impactar se partió ven dos mitades, causando los daños humanos reportados.

«El vuelo con número AXB-1344, que viajaba de Dubái a Kozhikode con 190 personas a bordo, sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y se precipitó en una pendiente unos diez metros antes de partirse en dos trozos», precisó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri.

Autoridades indias reportaron que el Boeing 737NG de Air India Express, intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, tratando de superar el mal tiempo. El número de víctimas fatales podría aumentar debido al estado crítico de algunos heridos.

VTactual.com

Presidente del Líbano: ¿Accidente o ataque terrorista en Beirut?

Artículos relacionados