Huésped de la Casa Blanca de nuevo contra Mueller

Huésped de la Casa Blanca de nuevo contra Mueller

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, arremetió nuevamente este domingo contra la investigación sobre las elecciones de 2016 al tildar de “caza ilegal de brujas” la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Según #DonaldTrump, “nunca hubo colusión con Rusia, excepto por la campaña de (Hillary) Clinton”, la candidata del Partido Demócrata.

Huésped de la Casa Blanca volvió a arremeter contra fiscal Mueller
Donald Trump arremetió nuevamente contra el fiscal especial Robert Mueller / Foto: Agencias

A juzgar por el huésped de la Casa Blanca, “los 17 demócratas enojados están buscando cualquier cosa que puedan encontrar”, lo que consideró “muy injusto y malo para el país”.

El gobernante afirmó a finales de julio que la colusión (pactar contra un tercero) no es un crimen, cuando su exjefe de campaña Paul Manafort comenzaba a enfrentar un juicio como parte de las indagaciones de Mueller, que intenta demostrar una presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y la supuesta complicidad con la campaña de #DonaldTrump.

Ex jefe de campaña enfrentará otro juicio

Los criterios del estadista salieron a la luz un día antes de que el exjefe de campaña enfrente otro juicio (17 de septiembre, en Washington D.C.), que incluye denuncias de lavado de dinero, cabildeo en representación de foráneos y declaraciones falsas al FBI.

Huésped de la Casa Blanca volvió a arremeter contra fiscal Mueller
Contra Manafort empieza otro juicio este lunes 17 de septiembre

Para este trance, ya el acusado se declaró culpable de dos cargos de conspiración y conspiración para manipular testigos y expresó que cooperará con el Departamento de Justicia.

El nuevo pronunciamiento sigue en línea de la escalada de #DonaldTrump contra el fiscal especial, nombrado al frente de la pesquisa por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, luego de que el presidente despidiera en mayo de 2017 al exdirector del FBI James Comey.

FF

Leer también:

Almagro sin aliados para intervenir militarmente Venezuela

Artículos relacionados